Me lleva tiempo...

Ayer le dije a mi hermana que revisara mi blog y ella me dijo pero "si ya no posteas..."

Efectivamente no encuentro tiempo y la constancia no es mi fuerte, pero acá ando de vuelta, con una entrada atrasada. En mayo pasado tuve la oportunidad de viajar a San Juan Puerto Rico, un montón de cosas pasaron.

Lo primero fue que es una revisión migratoria muy fuerte, ya que como es estado asociado de Estados Unidos, me tocó ahora una inspección de la palma de las manos (en búsqueda de trazas de explosivos/drogas), inspección canina en los pasillos del aeropuerto y es verdad que no sólo era a mi, sino a todas/os los visitantes mexicanos.

En fin, más allá de esos incidentes. San Juan fue memorable, la playa hermosa, muy cálido y limpio. Los atractivos turísticos muy cuidados y las personas muy amables. Lo único que me (nos) hizo sufrir fue el costo de todo, como habrán visto, el dólar esta por las nubes y en verdad lo hace sentir el bolsillo, como (siempre) en mi calidad primero de estudihambre y ahora como pobresora, apenas estoy pagando las deudas por haber ido.

A pesar de todo valió la pena, por observar todo aquello












Como en toda Latinoamérica, uno se encuentra con una belleza que convive con una desigualdad latente y este país no es la excepción. Las personas en situación de calle son muchas y llegan al Viejo San Juan por la tarde, evitando a los guardias que patrullan sin cesar para dar una "imagen turística" a la ciudad


...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con las maletas retrasadas...

Se fue el 2014