mientras unos festejan, otros denuncian...





Bloquea Anonymous los sitios web de Presidencia, Sedena y SSP

Admite SSP ataque cibernético; la Sedena indica que su sitio estará fuera de servicio temporalmente.

De la Redacción
Publicado: 15/09/2011 14:27



México, DF. El grupo de hackers Anonymous inhabilitó la página web de diversas instancias gubernamentales, entre ellas las de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP), el congreso de Nayarit y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp).

En cuanto al sitio de Internet de la Presidencia de la República, el grupo escribió en Twitter: "La página de Presidencia es muy dura, necesitamos toda la fuerza posible. Cañones en máxima potencia!! #OpIndependencia". Hasta las cuatro de la tarde, no era posible tener acceso a ese portal.

Como parte de la operación llamada “Op. Independencia/15 S”, los activistas cibernéticos anunciaron sus movimientos a través de la cuenta de Twitter @anonopshispano, en donde también colocaron un mensaje que decía “Sedena.gob.mx TANGO DOWN! por asesinos #OpIndependencia #FelizCumpleDonPorfis #VIVAMEXICOCABRONES #LeyPeñaNieto”.

El ataque a las páginas oficiales, que comenzó alrededor de las 11 de la mañana del jueves, es una manifestación de protesta contra la violencia, la corrupción y la desigualdad en México, explicaron los hackers en un video titulado “Anonymous Op 15 de septiembre”, que subieron a la página www.youtube.com y a varias redes sociales.

Por la tarde, fuentes de la SSP admitieron que el ataque contra su página se realizó a través de millones de usuarios falsos que bloquearon el sistema, al tiempo que la Sedena indicó que su sitio está fuera de servicio de manera temporal debido a una saturación en el ancho de banda, pero aseguró que el problema se resolverá durante el resto del día.

En dicho mensaje, el grupo explica que “en los 201 años de la supuesta independencia mexicana, nadie debería celebrar una fiesta llena de engaños e hipocresía por parte del gobierno, ya que en México seguimos viendo la misma desigualdad social”.

Añade que “el narcotráfico ya gobierna en el poder, los sicarios se han vuelto terroristas, diario ejecutan personas sin importarles si son culpables o no, todo para demostrar su poderío”, y llama a hacer valer que “nosotros somos el motor de este país”.

Previamente, Anonymous había lanzado otro video en el que lamentan que el pueblo mexicano cada vez está más asustado por la violencia y la inseguridad.

“Hemos visto cómo el pueblo está atemorizado por culpa de un gobierno que no ha querido escuchar a su gente, que ya está harta de la sangre y la violencia en este país, y por hechos que se viven todos los días en Ciudad Juárez, Nuevo León, Jalisco, y demás estados, aunado a los disturbios recientes en el Estadio de Santos Torreón en el Casino Royale y otros tantos más, nos han llenado de coraje, valor para protestar y levantar la voz”, señalaron los activistas.

El mensaje del grupo de hackers concluyó con un llamado a tomar conciencia y a no festejar el Grito de Independencia:

“Vamos a hacerles saber a este podrido sistema que los mexicanos podemos más, somos más, que no perdonamos y no olvidamos a nuestros hermanos que han muerto. Vamos a demostrar al gobierno y al narcotráfico que ya no vamos a permitir más violencia e inseguridad. Este 15 de septiembre no vayas al Grito, es tiempo del pueblo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos”.



Desde la mañana del jueves, las páginas de la Sedena y la SSP permanecen inhabilitadas, y en la portada de la del congreso de Nayarit aparece el protagonista de la película V de Venganza. De acuerdo con información retomada en diversos blogs, otros sitios web que podrían ser hackeados son los del congreso de Oaxaca y del PAN.


fuente: La jornada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajes atrasados/2 - Nueva York 2016

Con las maletas retrasadas...

Me lleva tiempo...