Derecho a decidir.... (carta deNiunoniunamás)

Estimad@s:


En estos días se discutirá en la corte las acciones de inconstitucionalidad de las leyes que protegen la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural en el estado de Baja California y San Luis Potosí. Es necesario exigir que se respeten nuestros derechos a la maternidad libre y voluntaria.

El día de hoy la Dra. Lucía Melgar a nombre del grupo Niunoniunamás publicó la siguiente carta en El Correo Ilustrado de La Jornada:

Las mujeres mexicanas merecemos leyes y un sistema de justicia que respeten y protejan nuestros derechos. La Constitución y los Tratados Internacionales firmados por México establecen el derecho a la maternidad libremente elegida. Ningún estado, ninguna iglesia deben obligar a las mujeres a ser madres en cualquier caso. Si las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen ética, coherencia y sentido del derecho y de la justicia social, deben apoyar el proyecto del ministro Franco y declarar anticonstitucionales las reformas de SLP y BC. Exigimos además respeto al Estado laico.

Pueden verlo aquí: http://www.jornada.unam.mx/2011/09/26/index.php?section=correo
Los invitamos a suscribirla y enviarla a los Ministros de la SCJN firmando en la siguiente liga:

http://www.change.org/petitions/por-una-maternidad-libre-y-voluntaria

Ojalá que nos puedan ayudar difundiendola entre sus contactos.

Saludos cordiales,

El equipo de Niunoniunamás.





....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con las maletas retrasadas...

Me lleva tiempo...

Viajes atrasados/2 - Nueva York 2016