Derecho a decidir.... (carta deNiunoniunamás)

Estimad@s:


En estos días se discutirá en la corte las acciones de inconstitucionalidad de las leyes que protegen la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural en el estado de Baja California y San Luis Potosí. Es necesario exigir que se respeten nuestros derechos a la maternidad libre y voluntaria.

El día de hoy la Dra. Lucía Melgar a nombre del grupo Niunoniunamás publicó la siguiente carta en El Correo Ilustrado de La Jornada:

Las mujeres mexicanas merecemos leyes y un sistema de justicia que respeten y protejan nuestros derechos. La Constitución y los Tratados Internacionales firmados por México establecen el derecho a la maternidad libremente elegida. Ningún estado, ninguna iglesia deben obligar a las mujeres a ser madres en cualquier caso. Si las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen ética, coherencia y sentido del derecho y de la justicia social, deben apoyar el proyecto del ministro Franco y declarar anticonstitucionales las reformas de SLP y BC. Exigimos además respeto al Estado laico.

Pueden verlo aquí: http://www.jornada.unam.mx/2011/09/26/index.php?section=correo
Los invitamos a suscribirla y enviarla a los Ministros de la SCJN firmando en la siguiente liga:

http://www.change.org/petitions/por-una-maternidad-libre-y-voluntaria

Ojalá que nos puedan ayudar difundiendola entre sus contactos.

Saludos cordiales,

El equipo de Niunoniunamás.





....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajes atrasados/2 - Nueva York 2016

Con las maletas retrasadas...

Me lleva tiempo...