Infierno 2

Cada día desaparecen decenas de migrantes centroamericanos en México, la denuncia más reciente fue realizada por el secuestro masivo de migrantes salvadoreños, se calculan 50. El día de hoy, Alejandro Solalinde declaró que Ixtepec en Oaxaca se ha convertido en la capital del secuestro en México desplazando a Coatzacoalcos, Veracruz

y si se preguntan quién es Alejadro Solalinde: es el parroco de Ixtepec, es el encargado del albergue "Hermanos en el Camino" el cual ayuda a los migrantes centroamericanos en su paso por Oaxaca.

Actualmente el sacerdote Solalinde está amenazado de muertes por sicarios que están al servicio de los Zetas, por denunciar a los cabecillas de la mara salvatrucha que operan con los Zetas. Organismos internacionales han insistido en el deber del Estado Mexicano por velar por su integridad, pero la vigilancia minima que ofrece el gobierno es mínima.

Un poco más de Solalinde y para saber más, lean el faro.net





Con respecto al reciente secuestro de migrantes, las cancillerias de Honduras, Guatemala y el Salador realizaron un pronunciamiento para México, exigiendo una investigación seria y contundente, a lo cual la cancilleria mexicana reaccionó como siempre con tibieza, condescendencia y con la exigencia de ser politicamente corectos.

Pero cómo ser politicamente correctos ante un holocausto de migrantes, como lo llama Solalinde...

y para finalizar unos datos recientes sobre el secuestro de migrantes en México:


Documentó 20 mil plagios de migrantes CNDH en 2010




y esa es la punta del iceberg


...

Comentarios

Balam ha dicho que…
es una vergüenza y una rabia que esto suceda. abra que seguir denunciando interminablemente.
buen año malaika

Entradas populares de este blog

Viajes atrasados/2 - Nueva York 2016

Con las maletas retrasadas...

Me lleva tiempo...