un poco más...

Rechaza ANUIES el "peor" presupuesto en educación




Representa una disminución de 6.2%, que significa una caída de 78 mil a 77 mil millones de pesos; además, afecta los fondos de universidades, por lo que pone en riesgo el aumento de matricula y pago de servicios básicos, aseguró.

Karina Avilés
Publicado: 14/09/2009 16:51

México, DF. Los 120 universidades agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior rechazaron lo que calificaron lo como “el peor” presupuesto que ha tenido la educación superior, ya que representa una disminución en términos reales del 6.2 por ciento que significa una caída de 78 mil millones a 77 mil millones de pesos, además de afectar los fondos esenciales para las universidades, por lo que pone en riesgo el incremento de la matricula, el pago de las pensiones, incluso coloca en un problema a las instituciones para el pago de los servicios básicos como el gas y la luz.

Al anunciar los acuerdos tomados en el Consejo Nacional, el secretario Rafael López Castañares señaló que solicitarán un encuentro con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para plantear esta problemática y publicarán un desplegado para dar a conocer el análisis de las afectaciones a este sector.


fuente: la jornada



...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me lleva tiempo...

Con las maletas retrasadas...

Documental imprescindible... problema latente