Honduras

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado había circulado 5 puntos concretos para convocar el apoyo y la solidaridad. Hoy los reiteramos porque se convierten, ante la dinámica de los hechos en tareas para hoy, para ahora mismo. Hay reportes de muertos y muchos heridos. La represión es brutal. Las fuerzas armadas disparan munición viva contra la población inerme que insiste en la movilización pacífica. El Presidente Zelaya se encuentra en la Embajada de Brasil y llama al diálogo.




Hoy 23 de septiembre de 2009 enviamos este boletín con carácter URGENTE en respaldo y solidaridad al pueblo de Honduras. El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado había circulado 5 puntos concretos para convocar el apoyo y la solidaridad. Hoy los reiteramos porque se convierten, ante la dinámica de los hechos en tareas para hoy, para ahora mismo.

El material que anexamos incluye audios con voces, sobre todo de mujeres, desde los barrios empobrecidos de Tegucigalpa, que relatan un alzamiento popular en curso. Hay reportes de muertos y muchos heridos. La represión es brutal. Las fuerzas armadas disparan munición viva contra la población inerme que insiste en la movilización pacífica. El Presidente Zelaya se encuentra en la Embajada de Brasil y llama al diálogo. Pase lo que pase, ya a esta hora hay algunas cosas claras:


1. El pueblo Hondureño dejó de ser esclavo y súbdito silencioso de todas las opresiones. Ni república bananera, ni base militar del imperio, ni punta de lanza del "libre comercio" transnacional golpista con el respaldo de EEUU y Canadá. Honduras es ejemplo de dignidad y heroismo.
2. Honduras no volverá a ser ignorada por el Continente y el mundo. Ha entrado a la historia merecidamente, por el compromiso ejemplar y la dignidad de su resistencia.
3. Las mujeres de Honduras, las feministas del pueblo, que venían trabajando desde el abandono y en la ignominia desde hace años, a partir del golpe y en coordinación con los demás procesos populares y sociales, han demostrado su liderazgo: el mundo que se construye desde abajo viene desde la fuerza tierna, digna y firme de las mujeres en lucha.
4. Pase lo que pase, la agenda popular, más allá del Presidente Zelaya, deberá ser fundamento del futuro de Honduras.
5. El ejemplo de Honduras, condenada a estar bajo la bota desde siempre y para siempre, se contagia al resto de Centro América y el Continente y merece todo el respaldo y solidaridad. Lo ha recibido y reclama que se escale la solidaridad de inmediato.
6. El golpe es desde las transnacionales y al servicio del "Libre Comercio". De ahí que Hillary Clinton y los EEUU hayan mostrado en los hechos su participación y las trampas retóricas a las que juegan. Honduras ha puesto en evidencia la relación entre el poder corporativo, el gobierno de EEUU a su servicio y los títeres golpistas, todos respaldados por el aparato militar de los EEUU.
7. El golpe en Honduras hace parte de una contraofensiva del imperio del "Libre Comecio" ante los gobiernos progresistas y los alzamientos populares de América Latina. Se suma a este golpe Bagua, el establecimiento de bases militares en Colombia y la agenda de guerra desde Colombia para el "libre comercio" contra el Continente.
8. Así como la agresión responde a un plan estratégico integral del poder corporativo transnacional que se sirve de gobiernos y ejércitos con objetivos concretos, la resistencia requiere de un pensamiento y acción estratégicas de modo que, no solamente nos movilicemos con eficiencia ante todas las agresiones que hacen parte de la misma en todas partes, sino que tengamos agendas propias. En Honduras resiten todos los pueblos y el pueblo Hondureño resiste a nombre de todas y de todos.
9. El silencio nos pone del lado del agresor. VIVA HONDURAS LIBRE!

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida- ACIN




http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/




...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con las maletas retrasadas...

Me lleva tiempo...

Viajes atrasados/2 - Nueva York 2016