¿del lado de "los malos"?

Mucho bang, bang... y clichés de gangsters, pero no me importa... me gustó en extenso:

Public enemies




La neta que me quede con las ganas de más bang, bang y de reencuentros cursis; pero ps no y no porque la vida es así, pero bueno a lo que voy...


La pelicula es vigente al recordarnos los intentos desesperados por hacer dinero fácil en la coyuntura de la gran crisis, encontrar el simil con los 30's no es tan descabellado, al observar ahora muchos decenios después el resurgimiento de asalta bancos o de trenes (y otras cosas mucho más peligrosas) y va más allá... de volver a los atracos que eran tan comunes en el S. XIX como los robos de piratas, en este caso los somalies.

Sin embargo y ante la crisis no podemos más que recordar las palabras de Bertolt Brecht, que pone en perspectiva lo anterior: "el delito de robar un banco no es nada comparado con el hecho de fundarlo" porque parafraseandolo nuevamente: "si quieres robar, compra un banco".

En fin... y regresando a la pelicula en cuestión, la fotografía de Dante Spinotti fue brillante, las tomas y las tonalidades son buenisimas y bueno que decir del apetecible Depp jajaja... sin comentarios, sólo resta esperar su próxima peli:


Alice in wonderland








...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con las maletas retrasadas...

Me lleva tiempo...

Viajes atrasados/2 - Nueva York 2016