¿de qué nos sirve desinfectar?

después del pánico, llegan las explicaciones y los casos a cuenta gotas...


en el semanario proceso se presenta el caso de la comunidad de la Gloria en Perote, Veracruz, donde apareció el primer caso de influenza en el país, la comunidad médica internacional ha visitado este pequeño poblado... y la pregunta llega, ¿¿¿por qué surgió en la Gloria????

Hoy en día los pobladores se quejan del foco de infección que presuntamente pudo generar la pandemia a nivel mundial: granjas carroll

Esta empresa tiene cerca de 200 granjas en Puebla y Veracruz... y exportan un millon de cerdos a nivel internacional. Esta empresa se vincula con la compañia Smithfield quien fue expulsada de EUA por cometer innumerables faltas ecológicas para ser exacta:


22 mil violaciones y el estado de Virginia le impusó una multa multimillonaria


...


Pero claro...


en tercer mundo no hay regulación para las trasnacionales, repartiendo mordidas (sobornos) a altos funcionarios, granjas carroll se instaló en México desde los 90's y los habitantes han sufrido las consecuencias...


ha llegado una tonelada de cal a la Gloria, han establecido un cerco sanitario... la empresa está siendo investigada por EUA y por la UNAM, pero tras más de 10 años de impunidad


entonces para qué sirve la campaña de desinfectar las puertas, las escuelas, etc...


si no existe un compromiso reaaaaaaaaal


si el gobierno federal no actua vigilando que se cumplan las normas de sanidad de las empresas





...

Comentarios

Leo ha dicho que…
Está bueno lo que cuentas. Mientras tanto, en Argentina, se discrimina a los mexicanos...puse algo en mi Guyazi. Gracias por tu visita del otro día, seguimos en kontakt blog by blog. Un beso!
el_vigia ha dicho que…
Es la historia de siempre.

Ahora que fui al cine te hacen que te leves las manos con un gel antes de entrar a la sala, huele horrible y ni te puedes saborear a gusto las palomitas.

En la escuela, nos han obligado a los maestros a traer el cubre boca puesto, pero la mayoría de los alumnos ni lo usan, así que chiste?

Entradas populares de este blog

Me lleva tiempo...

Con las maletas retrasadas...

Documental imprescindible... problema latente