Crónicas desesperadas sobre la educación privada IV

La semana pasada participé como panelista en una conferencia sobre el Plan Colombia, leí cuidadosamente uno de los libros de Hernando Calvo Ospina para poder tener una mejor participación y dar comentarios un poco más congruentes....

entonces una cosa llevó a la otra...

al ponente estrella (unico) le cuestionaron sobre si existía algún beneficio del plan colombia de parte de EUA y él respondió con un enfatico:

- "no, no encuentró ningún beneficio de EUA, al contrario es un plan muy integral..."


Entonces yo me prendí... ayyy como siempre y le pedí derecho de replica y le cuestioné:

- "pero cómo no va a haber beneficio para EUA????.... si hubo un lobbyng ante el senado de EUA de 6 millones de dolares, de parte de las compañias militares privadas norteamericanas como la DynCorp, cómo no va a haber beneficio???? si existió el acuerdo de reactivación del mercado bélico de EUA, recordando que la primera compra del millonario plan fue un avión estadounidense de los que se usaron en Kosovo"

Además le señale lo nocivo de haber roto el dialogo con la guerrilla y una crítica a la operación thanatos y patriota


...



Además le dije:


"además no es un plan integral porque sólo se centra en criminalizar a la pobreza, dandóle muy poco interés al intercambio de cultivos lícitos y que sólo para 2004 había acabado con 30, 000 hectaréas de las innumerables existentes"


...


y luego le hice una pregunta que no pudo contestar (sin mala intención, lo juro) y al final de la ponencia me despedí de todos muy cordialmente


...


fin de la historia



al menos eso creía


...


Ayer antes de que el puente virulento - bactereológico fuera puesto en marcha... mi jefa directa (que por cierto estaba en el panel) me dijo:



- "ayyy maestra se le fue la yugular el viernes..."



¿se me fue la yugular? achis, achis cómo es eso le pregunté...



y me dijo muy molesta: "lo que hizo fue una ofensa al ponente, que es mi amigo, y al atacarlo me atacó a mi y a la institución"

...


oraleeeeeeeeeeeeeeeee


...


le dije que no había sido mi intención, que todo fue netamente acádemico y que el encontronazo de posturas políticas siempre era ríspido y que pense que tenía la obligación de tener una visión crítica


ella contestó: "no.... usted no tenía la obligación de nada... si tuviera más dinero traería a un mejor ponente, pero que mientras tanto respete a los que invito"


bla, bla, bla, bla


y que esperaba "que no volviera a repetirse"


En fin le dije que no volvía a pasar. Por cierto que no volvería a pasar porque jamás participaré en un evento de la universidad en cuestión, otra vez...



donde se privilegia la complacencia y se castiga la crítica, y vaya que todo es punible donde la falta de criterio es moneda corriente



...




ahora sólo queda la pregunta, ¿me despediran?



...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me lleva tiempo...

Con las maletas retrasadas...

Documental imprescindible... problema latente