chaireando por Cuetzalan...

Cuetzalan es un pueblo enclavado en la sierra en Puebla, México. Llegamos para celebrar varias cosas, para rememorar nuestro viaje de hace cuatro años, para descansar, por el cumpleaños del fueguito encendido, entre otras cosas...

y al llegar lo primero que sucedió es que me picó una abeja, (gran recibimiento), estaba preocupada porque pense que se me hicharía la cara...

pero pudo más el hambre:
Fuimos a comer unos ricos tlayoyos, unas chalupas, unas gorditas, unos tacos, etc... (porque llegamos con el apetito de pelones de hospicio), y después de devorar pregunté a las señoras

- ¿qué puedo usar para el piquete de abeja? ¿me podrían recomendar algo?

(esperando una receta ancestral, super mágica, que provería los conocimientos de la cosmovisión originaria)

acto seguido, contestaron:

- prodolina, la consigue en la farmacia de la esquina...

- muchas gracias...

(ohhh si, jeje..., olvidaba que eso de pueblo mágico es sólo un artilugio publicitario y que una chaira vive en mi)

En fin, las tomas obtenidas fueron buenas:













fotos: malaika



...

Comentarios

Luis Jimenez ha dicho que…
que onda mirza, chidas las fotos, un dia de estos iré a conocer por alla. Por cierto que gusto que regreses a esto de los blogs. Nos vemos luego.

Entradas populares de este blog

Viajes atrasados/2 - Nueva York 2016

Con las maletas retrasadas...

Me lleva tiempo...